COMUNICADO DEL SUPERINTENDENTE DEL CUERPO DE BOMBEROS METROPOLITANO SUR.

1191692075_f

Con fecha 22 de febrero de 2016, hemos sido notificados mediante oficio de la Subsecretaría de Justicia, Ordinario N° 1241, firmado por el señor Subsecretario Subrogante, de la decisión de esa cartera de Estado de solicitar al Consejo de Defensa del Estado se inicie un proceso judicial tendiente a revocar la personería jurídica del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
Lo anterior, como consecuencia de una serie de medidas de carácter administrativo que han sido informadas debidamente por el Ministerio de Justicia y que no fueron debidamente cumplidas conforme a lo dispuesto en la reglamentación vigente, la cual es exigible a todas las Corporaciones de Derecho Privado.

Tales aspectos administrativos han sido observados y debieron haber sido subsanados desde el año 2014. Por ello, hemos asumido la tarea de tomar las medidas necesarias para dar solución definitiva a situaciones que no han sido abordadas con la debida urgencia.
Este Superintendente ha tomado contacto con las autoridades institucionales pertinentes, y en conjunto, se ha resuelto abordar de manera inmediata y en las instancias respectivas la totalidad de las observaciones, indicaciones y recomendaciones que se nos han formulado, dando cabal y definitiva respuesta a la situación que nos afecta.

Finalmente, este Superintendente desea reiterar a la totalidad de los miembros del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que se abocará a desarrollar una gestión integral, responsable y proactiva, de modo de asegurar no solamente la existencia de nuestro Cuerpo de Bomberos, sino que a llevar adelante el necesario proceso modernizador que la comunidad espera de sus Bomberos.

José Manuel Wladdimiro Estay
Superintendente
Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Santiago, 25 de febrero de 2016.