El Mercurio y Mujeres Empresarias distinguen a voluntaria del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

01Dic 2017

Por segunda vez desde la creación del premio 100 Mujeres Líderes, en la XVI versión, fue distinguida Paula Leticia Navarro Meezs (actual Consejera de Disciplina) de la 4ª Compañía “Bomba Lo Ovalle”.

En dependencias del diario El Mercurio y ante centenares de invitados se desarrolló la XVI versión de 100 Mujeres Líderes, que organiza anualmente la sección Economía y Negocios de ese matutino y la organización Mujeres Empresarias. El concurso nacional pretende visibilizar a la mujer en sus distintos roles, entre ellos el servicio público y social, categoría en que fue galardonada la Voluntaria Honoraria de la 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Paula Leticia Navarro Meezs.

En la cita se congregaron investigadoras, empresarias, emprendedoras, médicos y oficiales de las fuerzas armadas y de orden y seguridad pública, además de dos alcaldesas. Las grandes ausentes de la premiación fueron la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria y la cantante popular Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida como Mon Laferte, quienes enviaron a sus representante a recibir el galardón.

La Voluntaria Honoraria Navarro Meezs, estuvo acompañada por su pareja y tres de sus cuatro hijos; además de una delegación del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. La institución estuvo representada por el Superintendente (S) Osvaldo Villalobos Zúñiga; la galardonada 2010, voluntaria de la 6ª Compañía, Paulina Bello Vidal; el Director de la 4ª Compañía, Rafael Fuentes Henríquez, y el Inspector General de Comunicaciones Estratégicas del CBMS, J. Patricio Parraguez Muñoz.

Paula Navarro fue distinguida por su trabajo en beneficio de la comunidad, considerando que en los pasados incendios forestales (en Villa Alhué, Melipilla) también participó en las tareas de extinción. Además, Navarro Meezs se desempeña como enfermera pediátrica en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

Durante jornada, además de compartir con las galardonadas, autoridades e invitados especiales, la delegación bomberil compartió con otra de las Mujeres Líderes 2017, e indirectamente vinculada con el quehacer del CBMS durante la emergencia forestal: Lucy Ana  Avilés de Walton, la responsable de contratar el avión cisterna Super Tanker.

La Voluntaria Honoraria Paula Navarro se mostró agradecida por el reconocimiento, y sentenció que este galardón lo recibe a nombre de todas las bomberas de Chile, quienes cumplen servicio de la misma forma que sus camaradas varones.