41 Bomberos del Metropolitano Sur participan en Curso Básico de Incendios Interfase en Valparaíso

En el marco de las actividades programadas por la Escuela de Formación Bomberil (EFB), 41 voluntarios de nuestro Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur participaron el fin de semana del 6 y 7 de enero en el Curso Básico de Incendios Interfase, dictado por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV).

Es importante destacar el profesionalismo del CBV y todos sus instructores, ya que participaron como relatores el Comandante, así como el Tercer y Cuarto comandante y bomberos especialistas. Además, se trabajó en la sala del DUOC-UC y se contó con la colaboración de  una unidad forestal, un carro bomba, dos transportes y un puesto de comando para la práctica en terreno”, destacó el rector de la EFB, Carlos Escobar.

Los alumnos fueron trasladados desde Santiago en bus dispuesto por la EFB, cenaron en el cuartel del 11 Cía. De Valparaíso y alojaron en la Base Naval de la Infantería de Marina en ConCon.

Este curso complementa el realizado con los profesionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para conocer el trabajo en este tipo de emergencias y la complejidad que representa.