Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur en alerta para apoyar visita del Papa Francisco a San Joaquín

Comandante del CBMS, Francisco Ramírez, se integró a centros operativos, y dispuso movilización y guardia preventiva en torno al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Joaquín, que este martes visitará Su Santidad.

Desde este sábado, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur se encuentra en alerta para reforzar sus  servicios de emergencia, con motivo de la visita de Su Santidad el Papa Francisco al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Joaquín.

Para este propósito, el Comandante Francisco Ramírez Ramírez dispuso una guardia preventiva en las inmediaciones del recinto carcelario, coordinada con Gendarmería de Chile, compuesta por una máquina de material mayor (carro bomba) y una dotación suficiente del personal de bomberos para enfrentar una eventual emergencia, con turnos de 4 horas por unidad.

No obstante, durante el día de la visita, los servicios in situ serán incrementados, esta vez con la dotación de seis unidades. En el primer anillo de seguridad se desplegarán carros de las dos compañías del sector jurisdiccional de San Joaquín (B-5, B-10 y UT-10), con refuerzo del camión aljibe Z-8 de la 8a Compañía. En el segundo anillo de seguridad quedarán las unidades de la 1a y 3a compañías (RB-1 y R-3). En tanto, para la contingencia, el comandante Ramírez coordinó con los Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa (Z-8) y de La Granja (Z-2), para que sus unidades prestarán cobertura y apoyo desde los cuarteles del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Para emergencias en otras comunas de la jurisdicción de CBMS, además de nuestras restantes unidades, se solicitó la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Maipú, a través del R-1.

Todos los turnos y servicios dispuestos pretenden servir con oportunidad, eficiencia y eficacia en ante una emergencia relativa a la visita papal, sin descuidar la atención a la comunidad que protege el  CBMS, en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Lo Espejo, La Cisterna y El Bosque.

“Unidos para servir”