Bombero sufre caída accidental en siniestro

En observación en el Servicio de Urgencia del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) se encuentra voluntario lesionado por caída en altura de techumbre. No hay antecedentes certeros para atribuir acción a terceros.

En observación, a la espera de un scanner para descartar lesiones cervicales, se encuentra el bombero Juan Jerez, de dotación de la 4ª Compañía “Bomba Lo Ovalle” del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, quien es atendido en el Servicio de Urgencia del Instituto de Seguridad de Trabajo (IS), en Santiago.
a
El bombero Jerez sufrió una caída accidental mientras se encontraba combatiendo un incendio desde la techumbre de una vivienda, en el sector de calles Porto Alegre con avenida Gabriela, en la comuna de La Pintana. Las unidades del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur fueron despachadas desde las 08:51 horas de este martes 21 de agosto, en apoyo al vecino Cuerpo de Bomberos de La Granja. Al lugar concurrieron siete máquinas: R-11, Q-10, Z-8, BX-4, RB-6, UT-2 y S-1.
a
Aunque no se tienen antecedentes certeros sobre la intervención de terceras personas como responsables de la caída de altura, el personal que prestó servicios en el incendio informó de la invasión del lugar de trabajo de bomberos por parte de personas ajenas a la labor de emergencia. De esta forma, quienes treparon a los techos pusieron en riesgo su integridad y la de los especialistas que se encontraban en el sitio.
a
a
a