ERU-USAR certificó a dos perros de rescate urbano

18Ene 2019

La empresa K10 evaluó y certificó a dos perros de rescate de sobrevivientes del Equipo de Rescate Urbano (ERU-USAR) del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Durante la actividad también estuvieron presentes instructores de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Argentina y de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

El ERU-USAR, encabezado por el bombero y guía canino Carlos Constanzo, certificó a dos de los canes adiestrados, ante una decena que se presentó para el examen: 7 ejemplares Pastor Belga Malinois, un Flat-coated Retriever, un Border Collie y un Pastor Alemán.

Los canes fueron evaluados en ubicación y rescate de personas atrapadas, y para ello -en un sector conocido como “cementerio de los postes” en el límite de la comunas de Lo Espejo y San Bernardo- se realizaron las pruebas, que consistieron en sepultar a tres víctimas entre escombros, en distintos lugares y no visibles. El perro debe -sin ayuda de su guía- buscar e indicar el lugar del sobreviviente. Son tres pruebas per cápita, de las que debe obtener un 100% de efectividad para ser reconocido.