Nuevo Q10 Ferrara próximamente entrará en servicio

El nuevo carro Ferrara -adquirido por la 10ª Compañía “Bomba Las Industrias” del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur- fue desaduanado este martes 28 de enero, tras su llegada al Puerto de San Antonio, junto a otra docena de máquinas de la firma estadounidense y destinados a distintas unidades del país.

El Ferrara H6548 fue adquirido con dineros provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) asignados por el Gobierno Regional Metropolitano, y con aportes y gestiones efectuados por la I. Municipalidad de San Joaquín, así como campañas económicas realizadas con la comunidad.

El nuevo Q10, ahora en verde, reemplazará el carro blanco con franja azul, año 2005, que aún presta servicio desde su base en la comuna de San Joaquín. Con la llegada de este vehículo, tipificado de rescate pesado, se satisface un viejo anhelo de la Bomba Las Industrias, cuya idea comenzó a gestarse en 2013.

En esa época, el Capitán de la 10ª Compañía era Luis Aragón, actual 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, quien ahora ve materializado el esfuerzo de todos los cofrades industriales. El Comandante Aragón espera la pronta alta para su puesta en servicio.

El oficial general destaca que “pese a la descripción de fábrica es de rescate pesado, se trata de un portaescala construido 100% como carro de bomberos por la firma Ferrara Fire Apparatus. Sin duda que el Q10 Volkswagen fue de mucha utilidad durante varios años, pero este vehículo, además de ser completamente nuevo, tiene muchas ventajas: doble cabina con capacidad para 9 bomberos con su equipo autónomo (ERA), 14 mts3 de almacenamiento de material menor, una cascada de 6000 psi con 8 cilindros y un generador incluido que tiene una potencia de 32 KVA. Es, en otras palabras, una poderosa herramienta bomberil que pronto pondremos en servicio de la comunidad de San Joaquín, del Metropolitano Sur, de la Región Metropolitana, y en definitiva donde se nos requiera”.

Mayor información y fotografías de su presentación en sociedad en la Station N° 1 de Ferrara, en Estados Unidos, están disponible https://www.ferrarafire.com/trucks/6548/.