5ª COMPAÑÍA “Bomba San Joaquin”

  • Fecha de fundación: 18 de septiembre de 1955
  • Dirección: Alcalde Pedro Alarcon #392 – San Joaquin
  • Especialidad: Agua – Escala
  • Dotación: 28 Voluntarios
  • Pagina Web:
logo quinta
En San Miguel, a 18 de Septiembre de 1955 se reunió en la Parroquia de la Nueva “La Legua”, un grupo de vecinos para formar una Compañía de Bombero, cuyo lema será: LEALTAD Y SACRIFICIO. Luego de un debate se procedió a elegir dentro de las personas asistentes la constitución de la oficialidad que regirá los destinos de ésta Compañía la que quedó compuesta por las siguientes personas:

DIRECTOR        José Jara
CAPITAN          Héctor Guzmán
TENIENTE 1      Luis Zamorano
TENIENTE 2      Pedro Cortínez C.
AYUDANTE       Carlos Barrera Z.
SECRETARIO    Manuel Órdenes
TESORERO       Osvaldo Arias

Esta Compañía cuenta con dieciocho voluntarios a quienes se dotará de materiales contra incendios y de primeros auxilios que se adquirirán con los dineros que se reúnan con las cuotas de los voluntarios, socios cooperadores, colectas internas dentro de nuestro radio, pidiendo la debida autorización a la Ilustre Municipalidad, y funciones teatrales.

Con éste mismo objeto se oficiará a las distintas Compañías Comunales, a fin de que colaboren en ésta obra, ya sea con materiales dados de baja por ellos o con donaciones que estimen convenientes.

Se hará un estudio para establecer en forma definitiva la reglamentación de ésta Compañía y se fijan como ejercicios obligatorios los días domingos a las 8 horas. Se establecen como uniforme una cotona de cuero negro con brazalete de cuero blanco que llevará las iniciales C.B. y la estrella en el centro, la que servirá como rompe filas en el radio de la comuna. Se acordó enviar un brazalete a la Duodécima Comisaría para su reconocimiento.

Asistieron:

JOSÉ JARA, HECTOR GUZMAN, LUIS ZAMORANO, PEDRO CORTINEZ, CARLOS BARRERA, MANUEL ORDENES, OSVALDO ARIAS, MARIO VARGAS, CAMILO DROGUETT, RAUL LOBOS, JORGE GUZMAN, JUAN ZUÑIGA, FLORENCIO SALINAS, MANUEL PACHECO, HUMBERTO REYES, JUAN WEYLER, OSCAR MARTINEZ Y HECTOR VILLANUEVA.

Agregar un comentario