6ª COMPAÑÍA

  • Fecha de fundación: 03 de mayo de 1957
  • Dirección: Ismael Valdés Valdés  #2020 – P.A.C.
  • Especialidad: Rescate vehicular, Haz-Mat, Rescate en altura, Agua.
  • Dotación: 79 Voluntarios
  • Pagina Web:
logo sexta

La Sexta compañía, era originalmente la Tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de San Miguel, nace de la necesidad de contar con una compañía que cubriera el área poniente de la comuna, (que años atrás era la comuna de San Miguel) que se encontraba desprotegida y alejada de las 2 compañías que componían el cuerpo.
Nacimiento:
La compañía nace bajo el alero de la iglesia del Monte Carmelo ubicada en la intersección de Juan de Bastias con Traslaviña, siendo esta iglesia ocupada como primer cuartel y guardia nocturna.

Presente:

Actualmente la compañía cubre emergencias en áreas tales como:
Combate de incendios, rescate vehicular, rescate en altura, emergencias con materiales peligrosos (haz-mat), entre otras, para cubrir estas especialidades contamos con personal altamente calificado y especializado en las diferentes áreas antes nombradas.

Material Mayor:

Para cubrir las necesidades antes nombradas contamos con 2 carros
(B-6 y R-6) los cuales cuentan con material apto para cada tipo de emergencia.
Además contamos con nuestro querido carro reliquia “INTERNATIONAL WARD LA FRANCE” el cual sirve como carro escuela para nuestros voluntarios y brigadieres.

Brigada Juvenil:

En nuestra compañía esta la brigada juvenil “SERGIO HARVEY GIRARD” fundada el 2 de abril de 1968 siendo esta la segunda mas antigua del país, la brigada es la escuela para niños y jóvenes que en un futuro serán nuestros bomberos y bomberas que formaran parte de nuestra querida sexta compañía.

Agregar un comentario