9ª COMPAÑÍA

  • Fecha de fundación: 1 de Agosto de 1964
  • Dirección: Avenida Central  N° 6897,  Lo Espejo
  • Especialidad: Agua, Rescate
  • Dotación: 29 Voluntarios
  • Pagina Web: www.novenacbms.cl
logo novena

La Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur fue fundada como Brigada de Bomberos José María Caro con fecha 1º de Agosto de 1964.

El 13 de Enero de 1967 la Brigada es reconocida por el Cuerpo de Bomberos de La Cisterna.

A contar del 1º de Enero de 1971 el Directorio del Cuerpo reconoce a la Brigada como Cuarta Compañía.

El 11 de Octubre del 2004 a consecuencia de la unificación de los Cuerpos de Bomberos de La Cisterna y San Miguel en el Metropolitano Sur, la Compañía  pasa a denominarse Novena Compañía de Bomberos.

Su especialidad, aparte de la extinción de incendios, es la de rescate vehicular, en donde el 90% de su personal tiene cursos avanzados en este campo, labor que se desarrolla, con profesionalismo, delicadeza y ética.

El rescate vehicular por bomberos, supone una pronta atención a las personas lesionadas, a fin de estabilizarlas lo antes posible, para asegurar un traslado a los centros hospitalarios en condiciones optimas, con lo cual se persigue que el paciente tenga una gran posibilidad de vida y disminuir las secuelas que puedan derivarse de una mala atención pre-hospitalaria del paciente.

La Compañía actualmente consta de 29 Voluntarios.

La Compañía se encuentra ubicada en Avenida Central 6897, en la Población José María Caro, en la Comuna de Lo Espejo, su teléfono 564.23.23.