OFICIALES GENERALES

La administración y el régimen disciplinario del Cuerpo estarán a cargo del Directorio, del Consejo Superior de Disciplina y del Consejo de Oficiales Generales, cada uno con las atribuciones que este Reglamento les señale.

El Directorio es la primera autoridad del Cuerpo. Y se compondrá de los Oficiales Generales, de los Directores de Compañía y de los Directores Honorarios.

José Manuel Wladdimiro Estay
Superintendente
Jefe Superior del Servicio. Miembro Honorario del Cuerpo y Voluntario Honorario de la 3ª Compañía “Bomba San Miguel”. Se incorporó el 9 de mayo de 1990. Ha servido los cargos de Director, Tesorero e Intendente de Compañía. Ha sido Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Miguel (1990). Este es su tercer mandato consecutivo como Superintendente (2016-2018), y anteriormente lo fue entre 2009 y 2011. Es Ingeniero de Ejecución Electrónico.
Alexis Juan Arellano Vidal
Vicesuperintendente
Voluntario Honorario de la 6ª Compañía. Durante 2017 y hasta junio de 2018 sirvió el cargo de Tesorero General. Fue Vicesuperintendente durante el proceso de unificación de los Cuerpos de Bomberos de San Miguel y La Cisterna, en 2004.
Francisco Ramírez Ramírez
Comandante
Jefe Operativo del Servicio. Voluntario Honorario de la 9ª compañía. Ingresó a la institución el 6 de septiembre de 1995. Ha desempeñado los cargos de Ayudante, Teniente 3°, Teniente 2°, Teniente 1°, Capitán y Director de Compañía. En Cuartel General ha sido Inspector General de tres áreas, Tercer Comandante, Segundo Comandante y Comandante. En la actualidad es miembro USAR, acreditado por Insarag de ONU. Es instructor ANB y Punto Focal Operativo de la Región Metropolitana para grupos USAR/ERU. Es Licenciado en Pedagogía.
Pedro Andrés Flores Mendoza
Segundo Comandante
Voluntario Honorario de la 3ª compañía “Bomba San Miguel”. Se incorporó el 11 de agosto de 1997. Ha servido los cargos de Capitán, Teniente 1°, Teniente 2°, Teniente 3° y Ayudante de Compañía. En el Cuartel General se ha desempeñado como Tercer Comandante, además de Inspector General del Departamento de Capacitación.
Leonardo Marchant Riveros
Tercer Comandante
Voluntario Honorario de la 4ª compañía “Bomba Lo Ovalle”. Se incorporó al servicio el 7 de diciembre de 1999. Ha servido los cargos de Capitán, Teniente 1°, Tesorero y Consejero de Disciplina de su Compañía. En el Cuartel General se desempeñó como Tesorero General, Inspector General del Departamento de Capacitación y Ayudante General en el Departamento de Estudios Técnicos (DET).
Rafael Fuentes Henríquez
Secretario General
Voluntario Honorario de la 4ª compañía “Bomba Lo Ovalle”.
Ha sido Director de Compañía.
Ariel Rojas Cáceres
Tesorero General
Voluntario Honorario de la 9 Compañía.
Luis Reyes Concha
Intendente General
Voluntario Activo de la 10ª compañía “Bombas Las Industrias”. Se incorporó a la institución en 1984 hasta 1993, en su primera etapa, y luego se reincorporó en 2014.  Ha servido los cargos de Relacionador Público, Secretario y Director de Compañía. En el Cuartel General ha desempeñado los puestos de Ayudante General de Comunicaciones y de Comunicaciones Estratégicas. Este último cargo lo ostentó hasta julio de 2018, fecha en que fue electo Intendente General. Es Ingeniero Comercial e Ingeniero en Marketing, y Técnico en Administración.

Agregar un comentario