2ª COMPAÑÍA

  • Fecha de fundación: 01 de Marzo de 1942
  • Dirección: Astaburuaga #9360- Lo Espejo
  • Especialidad: Agua/ Escala
  • Dotación: 45 Voluntarios
  • Pagina Web: www.bombaloespejo.cl
logo segunda
Fundada el 01 de Marzo de 1942, en el  corazón de Lo Espejo hace 66 años Lorenzo Ferrari Pollero, Wenceslao Landaeta Sepúlveda idealizado por sus brillantes mentes lograron comenzar a forjar un sueño de aquellos que hasta hoy permanecen vivos en este lado de la región.La Primera reunión fue por el año 1943, en un cuarto dentro del teatro esto sirvió de cuartel, la “chica”, una maquinita más industrial que bien publico con tres tiras de mangueras, un pitón de 50 mm. Fue la primera maquina con que comenzó a funcionar la compañía.

La primera oficialidad fue la siguiente: Director, Wenceslao Landaeta; secretario, Rodolfo Alonso Vial; Tesorero, Mario Duijisin; capitán, Eduardo Naranjo Cuadra; Tte. 1ro. Isaac Quiroz; Tte. 2do. Edwin Blascke; tte3ro. Aliro Ramírez Quiroz; ayudante Jorge Easton; Maquinista Julio Aguilar.

Hoy la Segunda compañía esta ubicada en la calle Francisco Astaburuaga 9360, cuenta con dos bombas B2 y BX2 mas una maquina con plataforma hidráulica la que alcanza una altura de 20 mts. La compañía esta en proceso de especializarse en el combate de incendios con hidrocarburos.entre los hechos mas importantes se puede destacar nuestro cuartel con cómodas dependencias para los voluntarios, amplios espacios, gimnasio, en lo que respecta al servicio destaca la utilidad que presta la MX2 en incendios complejos, atacando por sofocación y enfriamiento con espumas en incendios químicos.

Actualmente la segunda compañía cuenta con una dotación de 25 voluntarios honorarios, 22 voluntarios activos.

Agregar un comentario