4ª COMPAÑÍA “Bomba Lo Ovalle”

  • Fecha de fundación: 17 de Junio de 1944
  • Dirección: Mohamed Bathich Malek #015 – La Cisterna
  • Especialidad: Agua – Rescate
  • Dotación: 52 Voluntarios
  • Pagina Web: www.bombaloovalle.cl
logo cuarta

Con fecha 17 de junio de 1944, se reunió en la Secretaría de la Asociación de Propietarios de Lo Ovalle, un grupo de entusiastas personas, integradas por los Sres. Raúl Toledo, oscar Usúa, Sergio cuevas, Osvaldo  Henríquez, jorge moya , Arturo acuña, Mario silva , Héctor Núñez , víctor morales , Osvaldo gallardo, Alfredo urzua , Rafael urzua, moisés urzua, Arturo urzua, julio Pérez , Eduardo rojas , Fidel rodrigues  Y miguel Sepúlveda quienes procedieron a poner en marcha nuestra futura Compañía de Bomberos.

Esta reunión, era la consecuencia de las ya efectuadas con anterioridad por el Sr. Humberto Toledo, quién dio cuerpo a una insinuación de un grupo de connotados vecinos de esta Comuna.

Esta reunión, que fue presidida por el representante del Sr. Humberto Toledo, don Raúl Toledo marques, se informó a los asistentes que para empezar los trabajos de la fundación de esta Compañía, se contaba ya con un chasis, obsequiada por una persona cuyo nombre el Sr., Toledo  no pudo dar a conocer. Esta noticia bastó para que se comprometieran todos los asistentes de dicha Reunión, a poner el máximo de su parte, para conseguir con éxito el ideal que sería formar la Tercera Compañía de Bomberos.

En las deliberaciones siguientes, y después de aunar varias ideas, se procedió a elegir un Director Provisional, para que se encargara de los problemas que se fueran presentados, mientras se efectuaba la elección de Oficiales de la Compañía, que quedó posteriormente formada como sigue:

PRESIDENTE:

SR. Raúl Toledo Márquez

DIRECTORES:

SR. Alfredo urzua
SR. Mario silva

En esta reunión, se recibió el obsequio de un gallardete azul, donado por el Sr. SERGIO CUEVAS, el Sr. ALFREDO URZUA, ofreció un juego de gallardetes, lo que hizo efectivo, los Sres. ARTURO MOISES, RAFAEL Y OSCAR URZUA DIAZ, donan una Bandera Nacional de tres por dos metros.

Una vez que el Directorio provisional ya nombrado, estudió y analizó los pro y contra de las dificultades que se podrían presentar en el desenvolvimiento en las actividades de esta Compañía, acordó llamar a asamblea general para el 7 de junio de 1944, a las 21 horas en el local de la Asociación de Propietarios de Lo Ovalle, a la cual fueron invitados, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de La Cisterna, y Oficiales de la Primera Compañía, quienes tuvieron la gentileza de asistir en representación de su respectivo Cuerpo.

Tanto el primer Comandante del Cuerpo, como también el Director y Capitán, de la Primera Compañía, viendo el entusiasmo y decisión que reflejaban aquellos rostros imbuídos de la imprescindible necesidad de que este apartado rincón de la Comuna de La Cisterna, tuvieran medios elementales de socorro en caso de algún siniestro, procedieron a dar su aprobación y facultades para continuar en la tarea de formar definitivamente la Tercera Compañía de Bomberos de La Cisterna.

Bajo la tuición de la Oficialidad visitante y de las autoridades de la Comuna, se procedió de inmediato a la elección de la Oficialidad que regiría los destinos de esta Compañía, hasta que fuese otorgado el reconocimiento Oficial, el resultado de esta elección fue el siguiente:

A continuación se acordó que la fecha de Fundación Oficial de esta Compañía Con fecha 17 de junio de 1944.

Agregar un comentario