Brigada Juvenil de la Novena Compañía de Bomberos Metropolitano Sur celebra 34 años de servicio a la comunidad

27May 2019

Con la participación de las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (CBMS), encabezado por el Superintendente Osvaldo Villalobos, se realizó la ceremonia de conmemoración del 34 aniversario de la Brigada Juvenil de la Novena Compañía de Lo Espejo, la cual lleva el nombre “Voluntario fundador Luis Pérez Osorio”.

La actividad, que se desarrolló el sábado 25 de mayo en el frontis del cuartel de la Novena, contó con la recepción oficial del Director de la Compañía, Julio Díaz Vergara, y de los voluntarios y miembros de la Brigada Juvenil, donde se destacó la importancia que tiene la labor que desarrollan los “pequeños bomberos” y la relevancia que tienen las brigadas juveniles como “semillero” para el fortalecimiento de los cuerpos bomberiles.

En este contexto, el Superintendente del CBMS, Osvaldo Villalobos, señaló que “”para el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur es un orgullo tener las brigadas juveniles participando y activas. Evidentemente la Brigada que está operando en la novena compañía de la población José María Caro es muy importante, ya que permite la participación de los jóvenes en la comuna y facilita la integración de Bomberos con los vecinos”. 
El Superintendente agregó que: “es necesario poder reforzar y apoyar todas las actividades que los niños quieran trabajar con los Bomberos, ya que como voluntarios debemos estar siempre dispuestos a atender a la comunidad “.

Al aniversario 34 de la Brigada Juvenil de la Novena Compañía de Bomberos de Lo Espejo asistieron el Superintendente del CBMS, el Secretario General, Directores de compañías de la jurisdicción, el Diputado Christián Moreira, y el Concejal de Lo Espejo, Paolo Sotelo.