78° Aniversario de la “Bomba Lo Ovalle”: logros y proyectos futuros

17Jun 2022

El Superintendente (s) Luis Reyes Concha destacó las reparaciones que se están haciendo en el cuartel, lo que fue refrendado por el Director y el Capitán de la unidad cisternina, Francisco Muñoz y Sergio Guzmán, respectivamente. Además, se entregaron premios a la trayectoria a doce bomberos.

Con desfile, honores patrios, sesión solemne y cóctel de camaradería, la 4ª Compañía “Bomba Lo Ovalle” celebró sus 78 años de vida el pasado viernes 17 de junio.

En representación del Cuerpo del Bomberos Metropolitano Sur asistieron el Superintendente (s) Luis Reyes Concha y el Comandante Leonardo Marchant Riveros, que pertenece a esta unidad, además de representantes de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna.

Reyes Concha, en su intervención, destacó las reparaciones que se están haciendo en el cuartel, “lo que es un gran esfuerzo de la dirección y administración que hoy día tienen. Y eso hay que cuidarlo mucho, por eso que espero que cumplan con todos los objetivos que se han trazado; el carro, sus cuarteleros, la remodelación del segundo piso, la guardia nocturna y las otras metas que van a venir después”.

Disponen de un tremendo Comandante (Leonardo Marchant), que ha hecho carrera acá, y que esperamos tenerlo un buen tiempo más en el cargo. Le ha dado una línea de mando distinta al Cuerpo. Y eso uno lo mira, lo admira y lo respeta. En función de eso, solo me queda decirles ‘feliz cumpleaños’ y felices 78 años y espero que sean muchísimos años más”, agregó el Superintendente.

Por su parte, el director de la 4ª Compañía, Francisco Muñoz, manifestó que “estamos con muchas ganas de volver a la normalidad, porque hemos perdido mucho con esta pandemia. La gente no viene, por lo que tenemos que empezar a recuperar los espacios y la vida de cuartel”.

“¿Qué se nos viene? Hay proyectos interesantes. Estamos pensando ambiciosamente en cambiar nuestras unidades de material mayor, en reestructurar las casas de los cuarteleros, en arreglar nuestro cuarto piso, que es donde hacemos los eventos, etc. Ya cumplimos el anhelado sueño de muchos bomberos antiguos, que era tener una sala de estar, que esta Compañía no tenía, y que justamente la vigilia (actividad que se realiza la noche previa al aniversario) fue el puntapié inicial de la inauguración de la sala de estar y la cocina. Así que estamos contentos y felices, porque sabemos que vamos por un buen camino y que lo que nos espera en el futuro es mucho mejor”, detalló la autoridad bomberil.

Estamos súper conformes por los proyectos que hemos podido concretar en los últimos dos años y los que tenemos por delante”, expresó en la misma senda el Capitán de la “Bomba Lo Ovalle”, Sergio Guzmán.

Son bien duros los años que se vienen, con harto trabajo. Tenemos muchas metas y grandes por lo demás, partiendo por la reparación de la sala de máquinas, como también ir capacitándonos respecto al rescate vehicular y lo que conlleva hoy el trabajo con la escala mecánica (BM4)”, complementó.

En tanto, Marcela Chávez, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Cisterna, indicó que “es muy importante generar este tipo de celebración y de momentos para reorientar nuestra labor. Por lo tanto, valoramos el trabajo de esta Compañía”.

La organización de Bomberos es muy interesante y con mucha trayectoria dentro de una dimensión que incluye todo el quehacer de esta institución a lo largo de los años”, añadió la directora de Dideco.

Aparte de la Memoria de la 4ª Compañía, que fue leída por el Secretario José Mora Grega, se entregaron premios a la trayectoria para los siguientes bomberos:

– Jacob Aguiló Chandía, Juan Cancino Toro, Andrés Marileo Altamirano, Catalina Martínez Cea y Rafaella Salas Basile (4 años de servicio).

– Hugo Zepeda Méndez y Areli Gómez Uribe (8 años).

– Leonardo Quiroz Calderón (12 años).

– Gonzalo O’Hrens Aguirre (16 años).

– Paula Navarro Meezs y Elizabeth Segura Silva (20 años).

– Rafael Fuentes Henríquez (24 años).

¡Felicidades para la “Bomba Lo Ovalle!

Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (La Cisterna, Lo Espejo, El Bosque, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquin)
San Nicolás #1153, San Miguel - Teléfonos 228893300 - 225598341 - 225255147 - contacto@cbms.cl
CBMS © 2021, Todos los derechos reservados