Destacan oportuna y rápida intervención bomberil en fábrica en La Cisterna

25Jul 2022

Siniestro fue ocasionado por una fuga en una caldera de aceite, que en cosa de segundos se propagó a una bodega donde había materias primas y cajas. El 2º Comandante del CBMS, Claudio Toro, lideró el operativo. Trabajadores destacaron la veloz llegada de los bomberos a la emergencia.

La tarde del lunes 25 de julio, un incendio afectó a una fábrica de aderezos, ubicada avenida El Parrón con calle Santa María, La Cisterna.

Al lugar concurrieron 24 carros, además de las unidades del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, se contó con el apoyo de máquinas y personal de los cuerpos de La Granja y Maipú, factor que ayudó a controlar las llamas sin dejar lesionados.

El 2º Comandante del CBMS, Claudio Toro, lideró el operativo y declaró que “el incendio ocurrió en una fábrica que, en un principio, tenía un logotipo de agua soda, pero que en el interior nos encontramos que era una fábrica de aderezos”.

No había ningún registro de los productos químicos que usaban, así que tuvimos que hacer una revisión de los productos. Se pidió el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Santiago, con su unidad Hazmat, para que evaluara los tipos de productos y si había algún peligro para los bomberos”, agregó el Oficial General.

El fuego fue controlado de forma rápida y no hubo propagaciones hacia las estructuras aledañas”, concluyó el 2º Comandante.

Los trabajadores de la empresa fueron los más afectados, pues su fuente de trabajo quedó comprometida, aunque destacaron que gracias a la labor de bomberos el siniestro no generó mayores daños.

El empleado Cristián Hermosilla relató que “el incendio comenzó a eso de las 3 de la tarde, en el sector de la caldera de aceite. En algún momento, en el circuito completo que hace, provocó una pequeña fuga de aceite, la que dio origen a las llamas, las que se propagaron en la parte de atrás, en unas bodegas de materias primas, donde había sacos y cajas, haciendo todo fuera más rápido”.

Salimos casi todos a colación (somos 25), cuando una persona nos avisó y entramos a ver el incendio que había comenzado, las primeras llamas. Aplicamos extintores y todo lo que teníamos en la planta a mano, mientras llamaban a Bomberos. En un momento esto nos superó, así que tuvimos que salir. Luego entraron los bomberos”, añadió.

La llegada de Bomberos y su actuar fueron muy rápidos”, aseguró el gerente de producción Claudio Silva. “Pasaron 4 o 5 minutos desde la primera llamada hasta que llegó el primer carro, después el segundo, el tercero… perdí la cuenta, pero fue muy rápido. Así que muy agradecido de los bomberos, que, además, nos entregaron una información muy clara”, indicó.

¿Qué hubiera pasado si pasan 15 minutos más? “Nooo, esta sería otra historia, una completamente distinta”, admitió el profesional.