Avanza el sueño del nuevo terreno para la Brigada El Bosque Sur

27Jul 2022

Tras reunirse con autoridades municipales y locales, el Director de la unidad en formación, Manuel Salgado, comentó que, gracias a este encuentro, “se enteraron de que nosotros existíamos. Vinieron a ver nuestro cuartel para poder apoyarnos en la adquisición del terreno que tanto nos hace falta”.

Una importante reunión sostuvo la noche del miércoles la Brigada El Bosque Sur del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, junto a la concejala Claudia Cancino y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la mencionada comuna, Rodrigo Polo.

En la instancia, se trató como punto central el apoyo para obtener el terreno que necesita esta unidad en formación para continuar y mejorar sus labores de servicio a la comunidad.

Al respecto, el Director de la Brigada El Bosque Sur, Manuel Salgado, comentó que “gracias a esta reunión, se enteraron de que nosotros existíamos. Vinieron a ver nuestro cuartel y a conversar con nosotros para conocer nuestra realidad y ser partícipes, y -así- poder apoyarnos en la adquisición del terreno que tanto nos hace falta”.

Ellos van a solicitar una reunión con el ministerio de Bienes Nacionales para ver en qué está el terreno de El Tranque 1, si es factible, o solicitarle la compra al municipio del 50% de otro terreno que está en las esquinas de las calles Los Morros y Lo Martínez, que es un peladero donde se presentan circos”, explicó la autoridad de la Brigada.

Nosotros les expresamos que estamos muy complicados con este asunto del terreno. Así que ellos quedaron que, de aquí a dos meses, nos van a tener una respuesta”, agregó Salgado, quien –además- dijo que “en el terreno de El Tranque 1 -por lo que se había conversado- se harían canchas de entrenamiento para que pudiésemos ocuparlas todos los bomberos de todas las Compañías del CBMS, porque es más grande”.

El terreno de Lo Martínez es de 2.500 metros cuadrados y el de El Tranque son 5.900 metros cuadrados. Es decir, es el doble”, manifestó.

Sin embargo, a esta altura del partido, cualquiera de los dos terrenos que nos puedan conseguir, es bueno para nosotros. Por eso que fue muy buena la reunión, de la que esperamos tener frutos. Además, quedaron de invitarnos a otra reunión con delegados para presentarnos como Brigada y Compañía en Formación”, concluyó el Director Salgado, de la que esperamos prontamente sea la 12ª Compañía del CBMS.