Departamento de Telecomunicaciones del CBMS recibe a Bomberos de Maipú en la Central de Alarmas

02Ago 2022

Los Inspectores Generales de Telecomunicaciones de ambos Cuerpos Miguel Salinas y Juan Arao, recalcaron que el objetivo central era conocer el funcionamiento de la Central de Alarmas del CBMS, como asimismo recibir consejos y asesoría respecto al instrumental que se utiliza en los distintos llamados de emergencia.

Otra prueba del espíritu de trabajo conjunto que existe en Bomberos se vivió la noche del martes 2 de agosto. Esto por la visita que efectuó una delegación del Cuerpo de Bomberos de Maipú a la Central de Alarmas del CBMS, donde fue recibido por el Inspector General de Telecomunicaciones, Miguel Salinas, y parte del equipo de nuestra institución.

El objetivo central era conocer el funcionamiento de la Central de Alarmas, como asimismo compartir consejos y asesorías respecto a los programas y al equipamiento que se utiliza para la atención de los distintos llamados de emergencia que se reciben día a día.

En tal sentido, el Inspector General Miguel Salinas manifestó que los cofrades de Maipú “están haciendo una migración de su Central de Alarmas a una nueva Central, donde ellos quieren replicar algunas cosas que nosotros tenemos”.

Idealmente, después viene el apoyo como buenos camaradas, respecto a algunas buenas prácticas que hemos tenido; aunque nosotros también tenemos que aprender de ellos, que comienzan con un proceso muy rápido de cambio de Central de Alarmas, dado que ocupaban un espacio reducido y ahora se van a un lugar mucho más grande, el Cuartel General. Así que parten todo de cero”, explicó el además bombero de la 1ª Compañía.

Hoy día recibimos la visita de todo el equipo del Departamento de Telecomunicaciones. Estamos muy agradados de que nos vengan a ver y que puedan contar con todo nuestro respaldo y ayuda”, complementó Salinas.

Por su parte, Inspector General de Telecomunicaciones de Bomberos de Maipú, Juan Arao, agradeció la invitación del CBMS “para conocer su Central”.

Nosotros estamos en un proceso de cambio y queremos tratar de replicar los mejores ejemplos posibles. Sacamos una excelente modelo que podemos hacer para nuestra Central. Así que reiteramos las gracias”, indicó el voluntario maipucino.

Esto coincidió con el inicio del trabajo conjunto entre ambos Cuerpos, que partió el lunes 1 de agosto, donde queremos desarrollar lo mismo que el Metropolitano Sur. Por suerte, yo conozco bastante su sistema, por años, y lo queremos replicar para nuestras Compañías y Central de Alarmas”, concluyó el Inspector General Arao.

Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (La Cisterna, Lo Espejo, El Bosque, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquin)
San Nicolás #1153, San Miguel - Teléfonos 228893300 - 225598341 - 225255147 - contacto@cbms.cl
CBMS © 2021, Todos los derechos reservados