Emotivo funeral de Bombero Insigne Luis Pérez Osorio en el Cementerio Metropolitano

08Sep 2022

Luego del desfile de bomberos, que se entendió desde el cuartel de la 9ª Compañía, hasta el camposanto, se realizó una ceremonia donde autoridades bomberiles y del Ejército de Chile, donde sirvió por más de tres décadas, destacaron la obra, sus cualidades y el legado que dejó.

Encabezado por el Superintendente del CBMS Alexis Arellano Vidal, el Comandante Leonardo Marchant, el Director de la 9ª Compañía Julio Díaz y representantes del Ejército de Chile, se efectuaron los funerales del Bombero Insigne de Chile, Miembro Honorario del Cuerpo y Fundador de la 9ª Compañía, Luis Pérez Osorio, en el Cementerio Metropolitano de Santiago.

Luego del desfile de bomberos, que se entendió desde el cuartel de la unidad hasta el camposanto ubicado en Américo Vespucio con la Ruta 5 Sur, se realizó una ceremonia donde las principales autoridades bomberiles destacaron la obra, las cualidades personales y el legado que dejó don Luis Pérez Osorio.

“Desde sus inicios supo que venía este mundo a hacer el bien. Es por el ello que en su calidad de fundador ayudó a crear la entonces 4ª Compañía, hoy 9ª Compañía”, manifestó el Superintendente del CBMS Alexis Arellano Vidal, quien luego agregó que “Luis formó una familia y sirvió a la patria a través del Ejército y de Bomberos siendo Oficial General, Comandante, Director y Capitán”.

“Dejó una huella importante en cada uno de los corazones de quienes estuvieron más cerca en su Compañía. Grabó el sentido estricto de lo es ser bombero voluntario al servicio de la comunidad. Por lo mismo, gracias de todo corazón por haber servido a la Patria, por haber fundado una Compañía y el Cuerpo, pero sobre todo por ser una buena persona. Luis Pérez Osorio descansa en paz”, afirmó.

A su vez, el Director de la 9ª Compañía Julio Díaz expresó que don Luis “tenía una identificación institucional sin límites. Su vida era la Compañía. Era un guía, un maestro, un amigo. En síntesis, era un bombero”.

“Por más de medio siglo sirvió en su vida bomberil con abnegación y entrega absoluta, dando todo de sí a esta noble causa del deber voluntariamente impuesto”, añadió.

Finalmente, tras las sentidas intervenciones sus hijos Érica y Marcos, el Suboficial Mayor del Ejército de Chile, Sergio Rodríguez Urbina, recordó la carrera militar de don Luis Pérez, que se extendió por 31 años y cuatro meses hasta de su retiro en 1985 con el rango de Suboficial. Además, le entregó la bandera chilena, tradición militar, a la viuda de don Luis, Yolanda Núñez.

“Quienes lo conocieron lamentan su partida. Por ello, en nombre del Ejército de Chile, de su Comandante en Jefe y todos sus integrantes, hombres y mujeres, lo despedimos con el consentimiento de que su paso por esta vida terrenal ha dado fruto. Tengo la certeza que Dios con su inmensa sabiduría, grandeza y misericordia, ya lo recibió en su santo reino”, aseguró.

Antes del entierro, los últimos honores, la tradicional salva de honor de una compañía fúnebre del Ejército de Chile, que fueron el inicio para el ulular de las sirenas de los carros de la 9ª Compañía, que despidieron por última vez a su fundador.

Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (La Cisterna, Lo Espejo, El Bosque, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquin)
San Nicolás #1153, San Miguel - Teléfonos: 228893300 - 225598341 - 225255147 - E-Mail: comunicaciones@cbms.cl
CBMS.cl © 2022, Todos los derechos reservados