Colisiones provocadas por motocicletas: el foco de atención para estas Fiestas Patrias

14Sep 2022

El 3° Comandante y encargado del Departamento de Prevención de Riesgos del CBMS, Humberto Espinoza, señaló que ha aumentado fuertemente la cantidad de choques de motocicletas, bicicletas y bicimotos “por la mala conducción o la deficiente preparación de algunos de los conductores”.

Se viene otro fin de semana largo por la celebración de las Fiestas Patrias y, con ello, el aumento de accidentes de tránsito en las principales calles y avenidas de nuestro país, muchos de los cuales se producen por imprudencia de los conductores y la ingesta excesiva de alcohol y drogas.

Ante esto, el 3° Comandante y encargado del Departamento de Prevención de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Humberto Espinoza, reiteró un llamado que aunque suene repetido, nunca está de más: “cuídense, recuerde que usted posee una familia, un hijo, un tío, un papá y una mamá que quiere tener presente”.

“También le insistimos a los bomberos y bomberas: cuídense en los actos del servicio en estas fechas que son importantes. Celebren, pero con moderación, y estén siempre atentos a las circunstancias que pueden ocurrir al conducir y al desplazarse por las noches en cualquier acto público”, insistió.

El Oficial General, además, explicó que “si bien es cierto desde nuestras comunas emigra bastante gente hacia otros lugares de destino, por otro lado, sube bastante la cantidad de alarmas de rescate y colisiones de vehículos”.

“Este último tiempo se ha visto incrementada la gran cantidad de choques por motocicletas, bicicletas y bicimotos por la mala conducción o la deficiente preparación de algunos de los conductores. Por eso hay que estar atento a las condiciones del tránsito y a lo que ocurre alrededor nuestro”, recalcó el también bombero de la 3ª Compañía.

Para terminar, el 3° Comandante indicó que a pesar del brusco aumento del parque automotriz, lo que genera desplazamientos menores o más lentos durante el día, “en las noches los vehículos, de igual manera, pasan a gran velocidad. Teniendo luz verde o roja, les da exactamente lo mismo”.

“Entonces, hay que tener cuidado y no pensar que como tengo la luz verde al frente, es llegar y pasar. Repetimos: cuídese, mire, respete y aprecie todo lo que sucede alrededor. Así podremos pasar unas fiestas lo más tranquilos posible”, concluyó Espinoza.

Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (La Cisterna, Lo Espejo, El Bosque, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquin)
San Nicolás #1153, San Miguel - Teléfonos: 228893300 - 225598341 - 225255147 - E-Mail: comunicaciones@cbms.cl
CBMS.cl © 2022, Todos los derechos reservados