Bomba “San Joaquín” conmemoró sus 67 años de vida institucional

18Sep 2022

En la Sesión Solemne se entregaron premios por años de servicio, además, en su intervención, el Vicesuperintendente del CBMS, Luis Reyes Concha, señaló que la 5ª Compañía “sigue trabajando, sigue haciendo su pega”.

Con el tradicional desfile de voluntarios, esquinazo dieciochero y Sesión Solemne, la 5ª Compañía “Bomba San Joaquín” conmemoró su 67° aniversario, jornada que fue encabezada por el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra; el Vicesuperintendente del CBMS, Luis Reyes, y el Director de compañía, Danilo Baeza.

En su intervención, el alcalde Cristóbal Labra destacó la labor de Bomberos en toda la comuna, pero en particular de la Población La Legua, sector donde está ubicado el cuartel de la 5ª Compañía y, además, recalcó el trabajo en conjunto que debe existir junto a la municipalidad en todo lo relativo a seguridad y contacto con los vecinos.

A su vez, el Vicesuperintendente Luis Reyes indicó que la “Bomba San Joaquín no solamente presta servicios en la comuna, sino que al Cuerpo entero. Su lema lo dice: ‘Lealtad y Sacrificio’, lo que es tremendamente importante y que se nota en su trabajo. Hay que visualizar los logros y las metas a futuro, lo que me llena de orgullo, la 5ª Compañía, sigue trabajando, sigue haciendo su pega y sigue siendo un pilar. Les dejo mis felicitaciones y espero que sean muchos cumpleaños más”.

En tanto, el Director de la “Bomba San Joaquín”, Danilo Baeza, manifestó que “no es fácil mantener esta institución en lo que está y en lo que significa, porque lo que hace esta institución, como lo dice el Código de Ética, es que nosotros somos leales a la vieja tradición de prestar servicio”.

“El que nosotros vengamos todos los días, tengamos reuniones, citaciones, comidas, camaradería, etc., en fin, todo se traduce en que nosotros estamos aquí exclusivamente para mejorar nuestro servicio. Y por eso nos estamos siempre preparando para poder lograr que el servicio a la comunidad sea de excepción”, aseguró la autoridad bomberil.

Para finalizar la ceremonia, se entregaron los premios correspondientes a los años de servicio en la unidad. Estos fueron los siguientes:

– Óscar Medina Valdevenito (1 año de servicio)
– Luciano Vivanco Peralta (1 año)
– Mariela Delgado Taiba, (8 años)
– Kevin Muñoz Gallardo (8 años)
– Nelson González Jara (12 años y distinción como nuevo Bombero Honorario)
– Gino Palavecino Castillo (16 años)
– Danilo Baeza Sagredo (20 años)
– Emerson Brito Díaz (20 años)
– Juan Delgado Jara (28 años)
– Pedro Cubillos Alarcón (28 años)
– Juan Madrid Palacios (32 años)
– Jorge González Flores (40 años)

La “Bomba San Joaquín” actualmente cuenta con alrededor de 60 bomberos y bomberas en sus filas y una Brigada Juvenil integrada por jóvenes entre 12 y 17 años, quienes se preparan para una vida al servicio bomberil. Su especialidad es el agua y el rescate vehicular, además de disponer de un carro de abastecimiento de agua (aljibe).

Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (La Cisterna, Lo Espejo, El Bosque, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquin)
San Nicolás #1153, San Miguel - Teléfonos: 228893300 - 225598341 - 225255147 - E-Mail: comunicaciones@cbms.cl
CBMS.cl © 2022, Todos los derechos reservados