Comandante CBMS Leonardo Marchant es elegido como nuevo Secretario del Consejo de Comandantes de la RM

06Ene 2023

La primera sesión del año del organismo regional fue realizada en el cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

Con motivo de la elección de cargos para integrar la directiva del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana, se realizó la primera sesión del año, el pasado jueves 5 de enero, instancia en la que el Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Leonardo Marchant Rivero, fue elegido Secretario de la Directiva Regional del Consejo de Comandantes.

En la jornada, de los 24 Comandantes que componen dicho Consejo, 10 votaron a favor de Marchant, que era uno de los cinco candidatos que se había presentado para el cargo.

“Estar en la directiva del Consejo de Comandantes tiene una importancia grande, al igual que los Superintendentes cuando pertenecen a la directiva del Consejo de Superintendentes. Hoy en día todo está centralizado, toda la información que sale o que llega a los Cuerpos de Bomberos pasa por los Comandantes y los Superintendentes. Entonces, tener acceso a esa información o muchas veces tomar la decisión sobre lo que se va a hacer pasa por la directiva, es relevante, como también influir en el tema de los proyectos y cómo se pueden presentar” comentó el Comandante Leonardo Marchant.

De esta manera, la directiva del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana quedó conformada por Oscar Núñez Olmedo (Presidente, Cuerpo de Bomberos de Melipilla), Juan Quevedo Brugere (1º Vicepresidente, Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa), Edwin González Berrios (2º Vicepresidente, Cuerpo de Bomberos de Til Til), Gonzalo Morales Molina (3º Vicepresidente, Cuerpo de Bomberos Conchalí-Huechuraba), Jorge Fernández Rubio (4º Vicepresidente, Cuerpo de Bomberos de La Granja) y Leonardo Marchant Riveros (Secretario, Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur).

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur ha sido parte, en anteriores ocasiones, del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana, con los ex comandantes José Sánchez, Álex Alarcón y Juan Carlos Silva, quienes desempeñaron cargos de vicepresidentes regionales. La participación de los oficiales generales en esta directiva es por periodos de 1 año calendario.