Incendio afectó a cuartel de la PDI en San Miguel

24May 2023

El siniestro fue despachado a las 11:02 minutos y 4 minutos después de despachó la alarma de incendio que convocó a cerca de 300 bomberos.

Una emergencia de fuego estructural afectó a la Policía de Investigaciones de Chile, en específico donde opera la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel, de San Ramón, la Prefectura Sur y las unidades de Microtráfico Cero, que está ubicada en calle San Nicolás con Gran Avenida José Miguel Carrera, comuna de San Miguel.

La emergencia fue despachada a las 11:02 horas y a los pocos minutos fue dada por incendio y generó una densa columna de humo debido a la diversa combustión de productos en el lugar. A raíz de la emergencia se interrumpió el tráfico vehicular en Gran Avenida José Miguel Carrera, así como en calles aledañas, además se debió desalojar un edifico de viviendas ubicado al frente del siniestro, para evitar complicaciones respiratorias por la dirección del humo.

El Comandante, Sr Leonardo Marchant Riveros, señaló que al momento de la llegada de bomberos, se encontraba encendido principalmente el segundo piso del establecimiento, en particular, techo y entretecho y que, además, gran parte del armamento y de las municiones que se encontraban en el edificio fue retirado por personal de la PDI y del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, lo que permitió realizar la labor de extinción de las llamas de manera efectiva.

“El tránsito fue lo que nos dificultó, dado que los grifos están por el lado contrario de la calle donde estábamos trabajando. No tuvimos problemas”, explicó el Comandante.

Cabe señalar que al lugar del incendio concurrieron las 11 Compañías del CBMS, que se contó con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de La Granja, Ñuñoa, Maipú y San Bernardo, además, en el lugar trabajaron más de 300 bomberos y cerca de 20 vehículos de emergencia.

Galería Fotográfica en el siguiente enlace: https://shorturl.at/ejJTZ