El martes 7 de noviembre, en el cuartel de la Sexta compañía, se llevó a cabo el inicio académico al primer Curso “Instructores Brigadas Juveniles”, que se realiza en conjunto entre el Departamento de Brigadas Juveniles y la Escuela de Formación Bomberil (EFB). En el inicio del curso estuvieron presentes Oficiales Generales, como señal del constante apoyo que han entregado durante el año a los avances en materias relacionadas a las brigadas juveniles de la institución.Luego de 8 años de trabajo, en este proyecto, gestiona la preparación óptima, de Instructores de calidad. Durante el mes de noviembre se realizarán cinco módulos teóricos y prácticos, que finalizará con la graduación en el mes de diciembre. Los egresados de este curso, quedarán habilitados para formar parte de los equipos de que realizarán las capacitaciones y formación integral de los brigadieres en sus respectivas compañías. Las temáticas que abordará este curso van desde el aprendizaje en la adolescencia y construcción de la identidad, hasta la responsabilidad social y ética de un bombero.
El Superintendente, Luis Reyes Cocha, expresó sus agradecimientos a todos los presentes, por buscar ser un agente de cambio en la institución: “Esta va a ser su responsabilidad, sé que aquí hay varios que trabajan, y eso hay que atesorarlo. Hay que felicitarlos por estar acá un día martes, pero están acá pensando en generar buenas personas para el futuro y que conduce a tener buenos bomberos, con lealtad, disciplina, con honor, con respeto”. destacó la máxima autoridad bomberil
La Rectora de la EFB, Paula Bello Vidal, concluyó que “Los bomberos entregan muchas cosas, disciplina, orden, respeto, el respeto hacia el uniforme, cumplir con nuestras actividades, nos ayuda a ver el mundo de una forma distinta, desde el altruismo, desde el ayudar a los otros”.
El Inspector Jefe de las brigadas juveniles, Alexis Pincheira, destacó : “Es un día importante para nuestra institución y para el Departamento de Brigadas Juveniles y todas las brigadas. Hoy por fin vamos a poder realizar un curso tan anhelado, que logramos construir. Esto marcará un antes y un después en la preparación de los instructores de nuestras Brigadas Juveniles”.
Las clases serán impartidas en el Cuartel General del CBMS en modalidad presencial, con exigencia del 100% de asistencia y una evaluación en cada término de los módulos. Los 35 participantes, vivirán el proceso formativo de instructores de la institución y se espera que a futuro este curso sea parte de la malla estable de la EFB.