Competencia “fundadores” 2023

19Nov 2023

Este sábado 18 de noviembre, en la Escuela de Infantería del Ejército de Chile, se llevó a cabo una nueva versión de la “Copa Fundadores”, competencia del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur ante un ejercicio de operaciones bomberiles, el cual contó, con un riguroso despliegue de jueces, quienes calificaron cada movimiento efectuado por las compañías, en puntos ubicados dentro de la zona de competencia.

Para obtener la “Copa Fundadores”, las compañías debían demostrar, por medio de su participación, la planeación idónea para enfrentar la “emergencia presentada”, está debió ser ejecutada con los movimientos reales de un trabajo de rescate, la superación de un obstáculo y de realizar un trabajo con mangueras y agua, en siete puntos diferente de la zona de competición. Sumar a estos requisitos, que cada herramienta, material menor utilizado durante la participación, su uso correcto fue calificado. Y quien hiciera todo la demostración de habilidad bomberil, en el menor tiempo, obtendría la medalla de oro y copa de este certamen.

El Superintendente, Luis Reyes Concha, durante el evento y sobre la tradición bomberil de esta competencia, mencionó: “Aquí lo que queremos conseguir es la unidad, el trabajo en conjunto, el compartir en familia (…) La tradición se cumple con este sentido, en esta sensación de unificación de cuerpo, unidad de cuerpo”.

El Primer lugar, fue para la Segunda Compañía, “Bomba Alberto Vilar Donati”; el Segundo lugar, para la Décima compañía, “Bomba Las Industrias” y el Tercer lugar, para la Séptima compañía, “Bomba Austria”.

La Directora de la Segunda compañía, Victoria Balboa, señaló: “En esta oportunidad, la verdad, es que el grupo de bomberos que participó, en el equipo estaban convencidos de que iban a ganar. El trabajo en equipo, esa fue la estrategia. Todos por la Segunda y por lograr este gran triunfo”.